sábado, 19 de diciembre de 2009

CASHBACK



Se acerca el final del semestre y probablemente este sea mi último post de la asignatura. Seguiré con mi blog, pero seguramente, la orientación que le dé no sea puramente tecnológica. Escribiré sobre otros contenidos, aquellos que me vayan llamando la atención en el mismo momento que ocurran, sea de deporte, cultura, política…... Los blogs, al menos como yo los he entendido, no son mas que una herramienta de publicación personal, a través de la cual he llegado a saber un poco de vuestras inquietudes, que a la vez, me perdonéis, he hecho mías. En cierta medida con vuestros artículos, me habéis mostrado quien sois, y eso era lo que yo pretendía con las míos.

Si bien mi idea era aprovechar este post para felicitaros a todos por vuestros magníficos artículos y desearos unas felices fiestas, debo tener en cuenta que el curso aún no ha finalizado y que el objetivo del mismo es que las publicaciones deben versar sobre la asignatura. Pues a ello voy.

Hoy estaba viendo el telediario de las 15:00 y escuché una palabra que no entendía su significado: cashback. Pues bien, una vez hecha la consulta, parece ser, que son sitios que reparten sus ingresos con los usuarios (una especie de descuento final), siempre y cuando la compra se realice a través de estos sitios. A estas prácticas también se les conoce como programas de afiliación. Un anunciante paga a un sitio Web que aporten visitas, que finalmente se transforman en ventas en el sitio Web. La empresa que consigue las ventas paga a los sitios que hayan llevado clientes una cantidad por venta a dichos sitios. En el caso del cashback, lo que se pretende es recompensar es al usuario final compartiendo con él parte de los ingresos obtenidos de los programas de afiliación.
Un ejemplo de cashback es deenero

La imagen que tenéis arriba explica un poco el proceso de cómo funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales